La Maestranza

MAESTRANZA PORTADANuestro país en la última década se ha visto sumergido en la tendencia de Restaurants, de Sándwichs y Hamburguesas. Como consecuencia de esto, investigamos lugares que estuviesen iniciándose en el tema.

La Maestranza, es un nombre que proviene del sector obrero de nuestra ciudad, donde podemos encontrar, los verdadero críticos culinarios de los bien ponderados “sándwich” y  “hamburguesas”. Un restorán absolutamente Gourmet  que combina lo típico de una hamburguesa o sándwich con toques exclusivos de su cocina hizo que nos interesáramos por ir a ver cómo funcionaba. Otro desafío para Placeres Sin Culpa.

MAESTRANZA INTERIOREl lugar está  ambientando al más puro estilo de la construcción, tal como se puede interpretar de su nombre “Maestranza”. Donde sincronizan de forma armoniosa, tuberías en el techo, paredes pintadas, sillas de distintos tipos, un lugar excelentemente iluminado cuya atención es muy cálida, tal como sucede en la obras de los grandes edificios de nuestro país.
CARTA 3 El menú cuenta con entradas, que van desde los bien ponderados aros de cebolla, hasta una exquisita malaya de cerdo. En el fondo se encuentran, los sándwichs y hamburgesas, como también para ayudar a los que muchas veces no pueden, por dietas, consumir muchas calorías diversas ensaladas. Platos que acompañados de la exquisita variedad de cervezas que ofrecen nos hacen claramente más difícil la tarea de escoger qué queremos.

maestranza 10Para comenzar pedimos unos aros de cebolla fritos. Estaban buenos y crujientes; venían acompañados por dos salas para untar, algo muy importante de destacar, porque mientras una aportaba con el frescor necesario jamás alcanzado a nuestro gusto, por salsas ofrecidas en otros restoranes, la otra daba una tonalidad de picor, que generaba un buen complemento para este aperitivo. La porción es adecuada para una entrada, OJO que si tienen el estómago pequeño, recomendamos comerla entre 3, ello debido a la contundencia del plato de fondo. Foto cebolla:

Maestranza 4Luego llegó la hora de pedir el plato principal, fue en ese momento en donde pedimos un sándwich llamado “Osso Lucco”,  que consiste en un ossobucco premium, combinado con queso Mozarella, que hacen el típico sabor, del originalmente “Barros Luco”. Esto acompañado de su mermelada de tomate hacen la transición perfecta, para aguantar el rico sabor que ofrece la Palta Hass, que de forma sorprendente no opaca el sabor de los demás ingredientes, todo esto encima de un mix de ensaladas que acompañado de salsas bistro y pesto, aportan la tonalidad única, que distingue este sándwich del aportado por el ex presidente de nuestro país. Todo esto envuelto en  pan Italiano, o bien llamado Cibatta, que provoca que tantos condimentos con mucho jugo mantengan lo esencial al momento de degustar una comida de este género: La posibilidad de tomar con las manos el sándwich y este mantuviera su forma y no se desarmará el momento de comerlo. El tamaño es realmente ideal.

maestranza 1Además pedimos una hamburguesa llamada “La Maestra Sexy” , que consiste en una hamburguesa elaborada en el lugar, con queso Philadelphia, jalapeño y tocino; un cimiento perfecto, que le da cuerpo a la hamburguesa y que con un mix de verdes y cebolla caramelizada, combinado con queso cheddar y una salsa de frambuesa generan un contraste perfecto. Originando una sensación agridulce, en la que no se pierde ninguno de los sabores de los ingredientes antes mencionados. Al igual que en los sándwich un requisito esencial de toda hamburguesa es que no se desarme y con su pan frica, cumplieron dicha prueba.

Maestranza 4Finalmente a la hora de elegir el “Placer Culpablenos quedamos con el sándwich de aquel amor platónico, que todo estudiante tuvo:”La Maestra Sexy” cuyo sabor y sensación al probarlo hacen realmente una sensación única.

Maestranza 5

Dirección: Avenida Vitacura 5468

Web: lamaestranzarestaurant.cl

Teléfono: (2) 3223 5280

Facebook: www.facebook.com/maestranza.rest

Estacionamiento: Sí. 

Valor aprox. por persona: $8.200

35 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s